Presentación

 

Nuestra Asociación, creada por los propios alumnos del Aula de la Experiencia, fue legalmente constituida en 1999 y reconocida como Asociación Universitaria por la Universidad de Sevilla en octubre de 2010. Estamos integrados dentro de la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (Fadaum), editora de la revista Madurez Activa, y a través de ella, de la Confederación de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y Exalumnos de los Programas Universitarios de Mayores (Caumas).

Según consta en nuestros estatutos, los fines de la Asociación son:

  • Académicos. Colaboramos con el Aula de la Experiencia en la programación de debates, conferencias, talleres, foros de investigación y cuanto sea necesario para el mejor cumplimiento de los objetivos para los que ésta ha sido creada.
  • Culturales. Desarrollamos actividades participativas que nos acerquen al conocimiento de nuestra cultura mediante la visita a museos, exposiciones e instituciones de interés, fomentando al mismo tiempo las actividades literarias, pictóricas, musicales y, en general, cualquier actividad cultural que demanden los asociados.
  • Sociales. Colaboramos de manera altruista con todas las instituciones que reclamen nuestra participación en actividades que generen beneficio a la sociedad.

También queremos ser el vehículo que facilite la relación humana entre todos los alumnos (socios y no socios) mediante la organización a lo largo del curso de distintas actividades, tales como viajes a ciudades con importante interés cultural, celebración de eventos especiales (comidas de Navidad y fin de curso, por ejemplo), etc.

Como socios de número, pueden pertenecer a la Asociación todos aquellos alumnos que estén o hayan estado matriculados en el programa específico del Aula de la Experiencia. Tendrán prioridad sobre los alumnos no socios en la participación en los eventos que la Asociación organice y podrán beneficiarse de las subvenciones que se establezcan para cada actividad.