Las voces en el flamenco (portada)

Las voces en el flamenco

El Área de Flamenco del Aula de la Experiencia presenta el 24 de noviembre el acto Las voces en el flamenco, que consistirá en una conferencia y una actuación musical con la destacada presencia del cantaor Calixto Sánchez. Sigue leyendo para conocer los detalles.

 

LAS VOCES EN EL FLAMENCO

Viernes, 24 de NOVIEMBRE de 2017

Las voces en el flamenco

Cartel de la actividad (pulsa para ampliar).

 

Las Áreas de Cultura y Flamenco del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla presentan Las voces en el flamenco, una actividad que consistirá en una conferencia a cargo del cantaor Calixto Sánchez y una actuación musical a cargo del propio cantaor acompañado por Eduardo Rebollar a la guitarra. El acto será presentado por Pepa Bulnes, coordinadora del Área de Flamenco.

 

HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Viernes, 24 de noviembre, 18.30 horas.

Salón de actos del Pabellón de Uruguay (Avda. de Chile, 2).

 

Nota biográfica sobre Calixto Sánchez: Nacido en el año 1947 en Mairena del Alcor, pueblo de destacada tradición cantaora, el niño Calixto hace su primera aparición en el cante en el bar que regentaba su padre, aunque a lo largo de su niñez son los cantaores del mismo pueblo los que alimentan su afán, hasta los 18 años, cuando comienza a cantar en público. Esta primera experiencia le lleva a ganar un premio por cantes de levante, en el concurso anual de su pueblo. A partir de ese momento se ve animado a participar en diversos concursos de la región andaluza, obteniendo diversos premios en todos ellos. En 1972 gana el primer premio, entregado por Andrés Segovia, en el concurso celebrado en Granada, celebrando el cincuentenario del Festival de Granada. En ese mismo año es elegido «sevillano del año» por la Cadena Ser.

 

Imprimir página Imprimir página