Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla

IV Jornadas ‘Scriptorium Isidori Hispalensis’

El 31 de marzo tendrá lugar una nueva edición de las jornadas Scriptorium Isidori Hispalensis a cargo del grupo del Aula de la Experiencia dedicado al estudio de la figura y la obra de San Isidoro de Sevilla. Puedes ampliar la información a continuación.

 

DESCRIPCIÓN:

El grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis, del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, está dedicado al estudio, investigación y difusión de la obra y el pensamiento de San Isidoro de Sevilla, también conocido como Isidoro el Hispalense. El grupo cuenta con la dirección del Prof. José Sánchez Herrero, Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

 

HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Viernes, 31 de marzo de 2017, desde la 9.30 horas.

Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol en Sevilla (acceso por la calle Chicarreros, 3ª planta).

 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

9.30 – Apertura.

Prof. Dr. Jesús Domínguez Plata. Director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

9.45 – Conferencia: Isidoro de Sevilla. Imágenes de un sabio a través de los siglos.

Profa. Dra. María Adelaida Andrés Sanz, Profesora Titular de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca.

10.45 – Presentación: Exposición virtual San Isidoro de Sevilla en los fondos de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.

D. Eduardo Peñalver Gómez, Jefe de Sección de Fondo Antiguo y Archivo Histórico de la Universidad de Sevilla; Dª. Esperanza Bonilla Martínez, Lda. en Filología Hispánica y miembro de Scriptorium Isidori Hispalensis del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

11.15 – Descanso.

11.30 – Conferencia: San Isidoro Jurista.

Prof. Dr. Joaquín Revuelta García. Profesor Titular de Derecho Civil en las facultades de Derecho y Económicas. Universidad de Sevilla.

12.30 – Conferencia: El hombre y sus partes: etimología, microcosmos y simbología. Etimologías XI, 1.

Prof. Dr. José Sánchez Herrero. Catedrático Emérito de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo de trabajo Scriptorium Isidori Hispalensis.

13.30 – Discusión y debate.

14.00 – Acto de clausura.

 

Actividad vespertina:

18.00 – Conferencia: La iconografía de San Isidoro en la pintura barroca sevillana.

Prof. Dr. Enrique Valdivieso González. Catedrático Emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

 

Puedes consultar el PROGRAMA COMPLETO DE LAS JORNADAS en el siguiente enlace: IV JORNADAS SCRIPTORIUM ISIDORI HISPALENSIS (pulsar para abrir).

 

Imprimir página Imprimir página