Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla

Jornada de integración de sedes provinciales

El próximo 19 de febrero tendrá lugar una jornada de integración de las sedes del Aula de la Experiencia existentes en la provincia de Sevilla. Será una actividad dividida en dos sesiones, mañana y tarde, y contará con una conferencia y un concierto. Sigue leyendo para conocer los detalles.

 

DESCRIPCIÓN:

Las actividades de integración tienen como objetivo acercar las Sedes Provinciales del Aula de la Experiencia a los distintos ámbitos universitarios que posee la Universidad de Sevilla, de manera que su alumnado conozca los espacios universitarios docentes y de investigación.

En la jornada de este año participarán las sedes de Carmona, Cazalla de la Sierra, Estepa, Morón de la Frontera, Osuna, Utrera, Mairena del Aljarafe y Los Palacios y Villafranca, a las que se suman la reincorporación de la sede de Écija y dos nuevas sedes: Espartinas y La Rinconada.

La Jornada de integración de Sedes Provinciales está organizada por la Universidad de Sevilla, el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y el Aula de la Experiencia. Contamos, además, con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, y el Área de Cultura y Ciudadanía de la Excma. Diputación Provincial de Sevilla.

 

HORA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN:

19 de febrero de 2016, en doble sesión de mañana y tarde.

Salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla (Campus de Pirotecnia, Av. de la Enramadilla).

 

PROGRAMA DE LA JORNADA:

Sesión de mañana – Actividad académica

12.00 – 12.30 horas: Acto inaugural presidido por la Sra. Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Dª. Mª. Elena Cano Bazaga.

12.30 – 13.15 horas: Conferencia ‘Carlos V: el hombre y el emperador frente a una encrucijada histórica‘ impartida por el Ilmo. Sr. D. Juan José Iglesias Rodríguez, Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla y Académico de la Real Academia de Santa Cecilia.

13.15 – 14.00 horas: debate sobre el tema expuesto.

14.00 horas: descanso.

 

Sesión de tarde – Actividad cultural

16.30 – 17.30 horas: concierto de música clásica interpretado por el Cuarteto de Saxos ‘Ispal’, pertenecientes al Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo. Se interpretarán obras de J. S. Bach, Jean-Baptiste Singelée, Isaac Albéniz y Astor Piazzolla.

 

Imprimir página Imprimir página